Saltar al contenido

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web ASP.NET Core, MVC, Blazor, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript... y lo que venga ;)

17 años online

el blog de José M. Aguilar

Inicio El autor Contactar

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web
ASP.NET Core, MVC, Blazor, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript...

¡Microsoft MVP!
jueves, 11 de mayo de 2006
Hoy me ha sorprendido el descubrimiendo de XFN (XHTML Friends Network), un mecanismo realmente simple que permite añadir a los enlaces (normalmente entre weblogs) pinceladas semánticas que expresan la relación (personal) con el autor de la página destinataria de los mismos.

El truco consiste en añadir a los enlaces (tags <A> de HTML) el atributo REL, indicando la relación que tiene el blogger con el destinatario del link. Así, si en mi blog enlazo con el blog de un amigo, puedo indicarlo estableciendo el REL="friend". De la misma forma es posible indicar relaciones de amistad, físicas (si nos conocemos en persona), geográficas (vecino), de parentesco, o incluso románticas, mediante el uso de palabras clave definidas por XFN.

Por curiosidad he visitado la página de la W3C a ver qué opinaba del tema, es decir, si esto rompe de alguna forma los estándares, y he encontrado que, desde luego, la especificación HTML 4.01 permite la extensión de los tipos de relación estándar. Eso sí, dice que de extenderla, las convenciones utilizadas deberían quedar reflejadas en un profile, algo así como un documento de directivas, pero en el caso de XFN eso no es un problema, pues existe y debe reflejarse en el encabezado del documento.

Para más información y detalles, se puede consultar http://www.gmpg.org/xfn/.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola.

He encontrado un generador muy chulo de código para XFN en
http://gmpg.org/xfn/creator-es

saludos